miércoles, 22 de mayo de 2013

Llogari Pujol -- Jesús 3000 años Antes de Cristo


Copio y Pego de otra web

 Llogari Pujol (nacido en Taradell, España, 1939) - teólogo catalán e investigador de antiguos textos egipcios, ex sacerdote. Estudió teología en la Universidad de Estrasburgo.
 
Atrajo el interés público por su libro (en coautoría con Claude-Brigitte Carcenac) "Jesús, 3000 años antes de Cristo. Un faraón llamado Jesús"(1987) . En este libro intenta demostrar que la vida de Jesucristo que se describe en los Evangelios es una réplica de escritos egipcios (algunos de una antigüedad de 3.000 años) que se refieren a dioses y a faraones divinizados. Como prueba presenta, entre otras cosas, los paralelismos siguientes:

El Faraón en el antiguo Egipto era considerado como el hijo de Dios, él era un hombre, y también un dios, como Jesús. Su madre proclamaba la concepción divina, como se afirmó de Jesús acerca de su concepción. El Faraón era el mediador entre el hombre y Dios, y al morir resucitaba y ascendía al cielo.
 
La oración del Padre Nuestro de Jesús es, según el autor, casi idéntica a la "Oración del ciego", que estaría en un texto egipcio del año 1000 a.C.
En un texto egipcio (en demótico) del año 550 a. C., "La historia de Satmi", se dice,según Llogari Pujol: "la sombra de Dios se presentó ante Mahitusket y le dijo: "Tendrás un hijo, que se llamará Si-Osiris. Al traducir, "Mahitusket" significa llena eres de gracia y "Si-Osiris" significa hijo de Osiris, es decir, el hijo de Dios. El esposo de Mahitusket. “Satmi” significa “el que obedece a Dios”: Lo mismo que hizo luego José, llamado “el justo” en el Evangelio.
En la mitología egipcia, Seth quiere matar al niño llamado Horus. Por lo que su madre, Isis, se escapa con él. Al igual que la Sagrada Familia que huye a Egipto.
 
Los egipcios creían que la mirra, el incienso y el oro eran las emanaciones del dios Ra, el oro era su cuerpo, su olor el incienso y la mirra su semen.
En "La historia de Satmi", Si-Osiris, a los 12 años, discute de tú a tú con los sabios del Templo. Como Jesús hizo a la misma edad según se cuenta en el Evangelio.
 
En la tumba egipcia de Paheri (1.500 a.C.) se escenifica una fiesta, que en la que el faraón convierte el agua en vino. En esta pintura hay seis jarras, el mismo número que en el milagro que hizo Jesús. Los teólogos aún se preguntan por qué seis. Llogari Pujol sostiene que los evangelistas copiaron la historia de Egipto.
 
El dios Sobek, como cuentan los "Textos de las pirámides", 3.000 años antes de Cristo, multiplicó los panes y los peces y los dio a la gente en la orilla del lago Faiun. Luego, caminó sobre las aguas de este lago. (En las pinturas góticas que representan la pesca milagrosa por los apóstoles se puede discernir que estos peces son de un tipo especial, tilapias nilóticas, que viven sólo en el Nilo).
 
Osiris, el dios del trigo, al morir todos los años, les permitía a los egipcios alimentarse de su cuerpo (el pan). En los "Textos de las pirámides" también se le llama "el señor del vino". Osiris también da de beber a Isis el cáliz de su sangre, para que ella lo recuerde después de su muerte.
 
ENLACES
 
Descargar libro: Jesús, 3000 años antes de Cristiandad
 
Los orígenes egipcios del cristianismo

Otro video
http://www.youtube.com/watch?v=BJdeDYf2Ww4




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario