sábado, 4 de mayo de 2013

Google Glasss

Copio y pego de otra web

sí son las Google Glass, los diseños conceptuales y preliminares de las imágenes muestran unas gafas de montura de alambre, con una pantalla por encima del ojo derecho que muestra datos, tanto de la agenda personal como la basada ​​en la localización, información a la que se puede acceder mediante comandos de voz. 
Project Glass: un concepto futurista de Google
Project Glass: un concepto futurista de Google
El dispositivo también incluye un micrófono y un auricular para realizar llamadas telefónicas y una cámara de 5 megapíxeles con capacidad para fimar en HD a 720p, que además sirve para hacer video llamadas. Para la utilización del sistema comunicación, localización y otro tipos de aplicaciones, como Google Maps, hacen faltas más componentes que los que incluyen las gafas, como por ejemplo el GPS, al que se accede mediante una conexión inalámbrica a un smartphone.
Este martes Google confirmó y dio algunas especificaciones sobre las gafas, pero no aportó muchos más datos sobre su funcionamiento. Entre otras cosas, la firma señaló que la diminuta pantalla tiene una resolución de 640x360p, que permitirá mirar a través de las gafas como si viera en una pantalla del tamaño de 25 pulgadas a una distancia algo menor a un metro.
 
La memoria es de 16 Gigas, aunque para aplicaciones y archivos sólo tiene disponible 12 GB, ya que el resto es utilizada por el sistema. También añade 12 Gigas adiciones de Google Drive, para almacenamiento en la nube. Otra de las características mencionadas es la duración de la batería que, segun Google, alcanzará para un día entero. Sin embargo, aclara que el uso de la función video llamada y la grabación de vídeos pueden bajar su rendimiento. Se cargará mediante un puerto miniUSB.
Las gafas de Google son muy pequeñas
Las gafas de Google son muy pequeñas
El smartphone que se "asocie" a las Google Glass deberán instalar la aplicación "MyGlass", que requiere de la versión Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich o superior para su funcionamiento. Su objetivo es la de controlar las funcionalidades de las gafas, como la sincronización, el navegador GPS, la función WiFi Direct y el Bluetooth, entre otras.
Las gafas pueden reproducir audio a través de un sistema de conducción directa a los huesos cercanos al oído, para ofrecer un sonido lo más nítido y claro posible, eliminando todo tipo de interferencias o ruido ambiente que impida entender bien lo que se quiere escuchar. Además, todo se manejará a través de los comandos de voz y la información aparecerá frente a los ojos del usuario.
 
Por las capacidades expuestas en el video (que está en ingles pero muestra muy bien el concepto), el equipo necesita de un potente procesador, una buena gráfica, memoria RAM. De esto desprende que las gafas no solo sean un accesorio, que se conecta a un smartphone o tablet, sino un dispositivo plenamente equipado, pero la empresa aun no dio datos sobre estos componentes.
 
Las posibilidades de un aparato como este son amplias, ya que además de ser una pantalla de "realidad aumentada" y centro de comunicación e información, puede ser un punto de acceso a material multimedia. Su producción ya comenzó, los primeros dispositivos para desarrolladores verán la luz en las próximas semanas y durante el evento Google I/O, a realizarse en mayo .
 
A pesar de la gran cantidad de aplicaciones que se están creando para este nuevo dispositivo, la compañía prohibió que se añada publicidad en ellas o que los desarrolladores cobren por su trabajo. Aun no que bien en claro como es que los programadores van a monetizar su producción o si Google va a pagar por ellas.
 
Hoy por hoy, estas gafas inteligentes son el producto estrella del gigante de Internet y no piensan escatimar en gastos para llevar adelante el proyecto, que según sus planes saldría al mercado a finales de este mismo año o a principios de 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario