lunes, 23 de abril de 2012

¿Que es la felicidad?

Esa es una pregunta que ya la borré hace mucho de mi cabeza, justamente porque no sé responderla.” Paulo Coelho”
La felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer"... además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.  Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro. Puedes recordar los Momentos mas  felices de tu vida?

Todo mundo busca la felicidad hay un medio seguro para encontrarla .Consiste en controlar nuestros pensamientos .La felicidad no depende de condiciones externas depende  de condiciones internas. No es lo que tenemos o lo que somos o donde estamos o lo que realizamos, nada de eso, lo que nos hace felices desgraciados es lo que pensamos acerca de todo ello. Por ejemplo dos personas pueden estar en el mismo sitio haciendo lo mismo, ambas puedes tener sumas iguales de dinero prestigio y sin embargo una es feliz y la otra no ¿Por que? Por una diferente actitud mental. ”Dale Carnegie”
La felicidad no esta en la rutina esta en el cambio, el cambio aporta felicidad también es cierto que la estabilidad aporta felicidad un adecuado  equilibrio entre estabilidad y  cambio constituye una de las claves sin duda.
La felicidad la vas a encontrar cuando seas feliz con lo que tienes sin desear nada más, de lo contrario siempre vas a querer  más cosas para ser feliz, hasta ahora he encontrado dos cosas con las cuales el hombre nunca se conforma el dinero y el poder, mientras no caigas en ninguna de las dos todo esta bien
Definir el concepto de felicidad es tarea ardua. Seguramente sea una de las definiciones más controvertidas y complicadas. El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la futilidad, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.
Otra de las controversias en torno a este tema es dónde buscar la felicidad, si en acontecimientos externos y materiales o en nuestro interior, en nuestras propias disposiciones internas.
La felicidad no es ni tiene por que ser permanente, sino que se constituye de momentos felices; por lo cual será más feliz quien acumule mayor número de momentos felices.
Los estudios revelan sobre lo que hace feliz a la gente no tiene mucho que ver con los bienes materiales o metas alcanzadas, sino que es gradualmente su visión de la vida, y la calidad de sus relaciones que tienen con la gente que los rodea.
Todas me darán respuestas diferentes, unas me dirán que es tener más dinero, otras que es tener una relación de pareja perfecta, un grupo me dirán que es estar saludables, etc.
Saber cómo ser feliz no tiene nada que ver con tener éxito, la acumulación de riquezas, la salud o las buenas relaciones, si le preguntamos a la sociedad Cómo ser feliz Te dirá sin duda que la felicidad es material y se compone de todo lo que te mencione anteriormente; y es aquí en donde esta el problema
La felicidad se da cuando uno hace un  juicio de cómo es tu vida? Cuando es Balance emocional entre emociones positivas y negativas y predominan emociones positivas eres feliz
Felicidad tiene algo que ver con la percepción es algo subjetivo.
¿Será esto cierto? Indudablemente para millones de personas así lo es, la presión social les ha hecho creer que tienen que tener el mejor carro, la casa más grande, el cuerpo perfecto, una pareja perfecta para ser personas de éxito y que únicamente cuando alcancen el éxito serán felices en la vida.
Como consecuencia a este paradigma todas las personas crean un concepto en sus mentes sobre lo que es la felicidad y cómo ser feliz, y es este concepto que tienen sobre la felicidad y cómo ser feliz, lo que determina que tan felices serán en sus vidas.
Se cree que primero tienes que lograr el éxito para ser feliz, sin embargo esta creencia es totalmente falsa, primero tienes que saber cómo ser feliz y solo cuando seas feliz lograras el éxito en tu vida
Bueno después de haber leído todo eso  voy a poner mi concepto de felicidad
Para mi la felicidad es  estar en paz contigo mismo con los demás con el medio ambiente, Amar tu vida a tus seres queridos a la actividad a  la que  dedicas tu vida, Hacer las cosas que te hacen sentir bien, Estar con las personas que te gusta estar, Aprender lo que quieras, Conocer lugares que te gustaría conocer, Tener los objetos materiales que deseas y  Lograr tus sueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario