lunes, 30 de abril de 2012

Medidas de seguridad para evitar Robos

Bueno hago esta guía es una recopilación de información de internet, consejos para evitar  robos, hasta que me asaltaron nunca me intereso investigar y preocuparme por mi seguridad  si lo hubiera hecho antes  no me hubiera pasado nada, espero nunca te pase y te sirva la siguiente información, si te preocupa la seguridad de las personas que quieres renvia este mail.

La delincuencia esta en todos lados y hay que estar preparados para evitarla.
En materia de seguridad, lo más importantes es la prevención individual. Se estima que el 90% de la seguridad de las personas se encuentra precisamente en la prevención, sólo el 5% en la reacción y el restante 5% en la suerte.

Es importante  es no llamar la atención y pasar desapercibido.Tener las manos libres cuando caminas por la calle, eso significa tener el celular guardado en su funda, en la bolsa del pantalón, Mochila etc.  No  tenerlo afuera en la mano  mandando mensajes mientras caminas, cambiando de canción o viendo videos en especial los celulares de alta Gama como blackberry, Iphone, Palms Etc.  Hay que ser discretos  Por que siempre hay gente viendo que celular tienes  y corres el riesgo de ser asaltado.

No escuchar música en la calle yo se que es complicado pero no lo hagas te distrae mucho y así no puedes observar a las personas que te rodean  si alguien se te acerca por la espalda jamás lo escucharías.

No llevar la cartera en la mano  mientras caminas de preferencia guárdala en uno de los bolsas de adelante del pantalón. Llevar el dinero necesario para la actividad que vamos a realizar. No Contar el dinero en la calle.

No usar Accesorios  llamativos, relogs, anillos, pulseras, cadenas, aretes en caso de ir a un evento importante hay que guardarlo y antes de entrar al evento nos ponemos lo que vamos a usar.

No Combines muchas marcas conocidas  en tu forma de vestir  por tu tipo de ropa puedes ser asaltado.

Si tienes Laptop usa un maletín negro que no tenga logos de la marca de tu computadora por que si tiene logos puede suponer que  llevas una laptop.

Cualquier objeto  como cámaras fotográficas, de video, videojuegos no lo exhibas se discreto.

Al retirar de un cajero automático no cuentes tu dinero es un riesgo innecesario  el cajero es un sistema y no se equivoca si tu le pides determinada cantidad te la va a dar exacto no es necesario contarlo  solo recibe el dinero y guárdalo inmediatamente.

Camina por lugares concurridos

Toma rutas diferentes para llegar al mismo lugar  así en caso de que te sigan al cambiar el camino es mas complicado que sepan por donde pasas

Si te piden la hora y no traes reloj cuidado normalmente es para que saques tu celular y ahí te lo roban

Si usas el trasporte Publico no saques tu cartera  antes de subirte hazlo adentro es mas seguro.

No te duermas en ningún transporte público.

Sabias que uno de los lugares más peligrosos a nivel mundial es un carro estático una vez que subas al carro inmediatamente arranca y vete del lugar no quedes adentro esperando alguna persona o maquillándote. En el auto  no dejes cosas de valor  visibles pueden romper los vidrios y robarlo.

Para las mujeres, caminar con la bolsa de lado donde este una pared y si no hay ponerla casi al frente del cuerpo

Un buen consejo asegura las cosas de valor que tengas.

Cuando te encuentres caminando, voltea cada cierto tiempo para observar siempre lo que hay detrás de ti.
Pasa por banquetas despejadas  si hay  2 banquetas una llena de arboles y otra que esta vacía  pasa por la segunda por que en la primera se puede esconder algún ladrón atrás de un árbol

Lo importante es evitar ser asaltado, en caso de ser asaltado lo importante es que no te lastimen

¿Que hacer cuando alguien te sigue?

Ante esa situación busque un lugar donde resguardarse, como lugares con muchas personas o un local con guardias de seguridad o policías.
Voltea a verlo si se da  cuenta que ya lo viste probablemente escoja a otra persona que este distraída

¿Qué hacer en caso de asalto?
En un asalto usted tiene básicamente dos cosas que perder: sus pertenencias y su vida. Los ladrones generalmente van por las primeras; sin embargo, muchas personas pierden ambas; evite ser usted una de ellas.

En lo que se refiere a asaltos,  el delincuente primero hace una pre-selección de la víctima (esto podrá llevarle meses o solo segundos) y luego identifica el blanco menos complicado, el más fácil, es decir, selecciona al más débil o al que tiene algo que él quiere o necesita, ya sea una computadora, teléfono, dinero, algún modelo de carro en especial, JOYAS, maletín, etc. Hay que tener siempre presente que el delincuente no quiere ser expuesto o descubierto, siempre hace una pre-selección de la posible víctima, siempre escogerá al más fácil o al que esté más DESPREVENIDO. También hay que entender que durante un asalto el delincuente está nervioso e inestable, cosa que hay que cuidar, ya que reaccionar de manera incorrecta ante eso, representa un riesgo muy alto.

Hay que saber además que los delincuentes no tienen una descripción física similar, ni de vestimenta, ni de estilos de comportamientos o de proceder. Muchas personas relatan haber sido atacadas en bancos y comercios por hombres elegantes de traje y corbata. La participación de mujeres también está presente.

Siempre hay que observar el comportamiento de un posible asaltante, ya que por lo general trae sus manos escondidas en los bolsillos; habrá también que observar sus ojos.

Ante todo mantenga la calma. Respire profundamente.

En un asalto lo peor que puedes hacer es defenderte

No oponga resistencia, menos aún si los delincuentes portan armas.

Trate de memorizar lo que escucha.

Nunca vea a los asaltantes a los ojos.

Si los delincuentes escapan en un vehículo memorice y anote el número de
placas, el modelo, el color y marca del mismo.
Si lo toman como rehén, no se resista, ni trate de escapar.

No toque ningún objeto que haya sido tocado por los asaltantes.
En caso de disparos tírese al suelo y cúbrase la cabeza.
Si el atacante tiene una pistola y no lo tiene sometido considere la posibilidad de correr. Las probabilidades de dar en un blanco en movimiento son de 4 entre 100. Utilice su intuición y su instinto de supervivencia
para tomar esta decisión.
Por ningún motivo persiga a los asaltantes.

Si un ladrón te exige la cartera o el bolso, no se los des  Tíralo lejos de ti. Lo normal es que esté más interesado en tu cartera o bolso que en ti, y entonces irá tras el bolso o la cartera. Corre

Después de un asalto  llama algún numero de emergencia o acude algún  policía cercano  te van a preguntar la descripción de la persona que te asalto y es muy importante que sepas dar bien  esos datos  depende que tus pertenencias puedan regresar.

Cuando defenderte
Bueno es la parte mas complicada lo ideal es entregar todas nuestras pertenencias  pero si ya le dimos todo lo que tenemos cartera, celular, reloj y nos damos cuenta que vamos a ser lastimados es el momento de hacer algo para salvar nuestra vida en youtube hay muchos videos de defensa personal, desarmes contra arma blanca, pistola etc.
Espero toda esta información te sirva y cambies algunos hábitos pero es por tu seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario