Copio y pego de otra web
Historia
El psicólogo alemán William Stern formuló la definición básica del CI en 1912 cuando definió el coeficiente intelectual como la relación entre una ""edad mental"" y una ""edad cronológica actual"" estimadas:
Por ejemplo, si un niño de diez años posee capacidades intelectuales de un niño de trece años, su CI es igual a 130 (100×13/10).
Durante las pruebas se utilizan tareas, divididas según la edad de los individuos que, en promedio, pueden completarlas. Entonces la edad mental se determina en base a las tareas más complicadas que un individuo a prueba es capaz de realizar correctamente.
Un CI de entre 90 y 110 se considera promedio.
Sin embargo, la ecuación de Stern sólo es adecuada para niños; para los adultos, se utiliza un cociente derivado, conocido como un CI de desviación, se utiliza para comparar el nivel de las capacidades mentales de un individuo con el nivel medio de una población. Aproximadamente el 50% de la población posee un valor de CI medio (es decir, 90–110). A penas el 13% de la población se encuentra dentro de la escala de 110 y 139, y 1,5% de los habitantes del planeta puntúan a nivel de genio Una inteligencia baja se define con puntuaciones en el rango de 80 y 89. Las puntuaciones debajo de los 70 designan, en orden descendente, morones, idiocia e imbecilidad. Se puede enseñar y entrenar a los morones; se puede entrenar a los idiotas, pero no se puede ni enseñar ni entrenar a los imbéciles. Sin embargo, el hecho de que posea cierto nivel de inteligencia no necesariamente juega un papel fundamental en su vida. Los obreros, por ejemplo, pueden tener un CI de más de 125.
No hay comentarios:
Publicar un comentario