viernes, 21 de diciembre de 2012

Hemisferios del cerebro

Copio y pego informacion de otra web

El cerebro humano está dividido en dos hemisferios:
El hemisferio izquierdo, que tiene que ver con las funciones de: escritura, lógica, razonamiento y música rítmica.
Y el hemisferio derecho que tiene relación con las funciones de intuición, emoción, imaginación, creatividad artística y la música melódica.
Se puede decir que un hemisferio piensa y que el otro siente.

El hemisferio izquierdo del cerebro controla el lenguaje y los pensamientos lógicos. A la inversa, el hemisferio derecho del cerebro es el que está involucrado en la creación de imágenes y también en lo que se conoce como inspiración.

A nivel general, la educación esta enfocada en desarrollar más el hemisferio izquierdo que el derecho, puesto que se dedica mucho tiempo a memorizar, razonar, resolver problemas matemáticos, pero se le da poca importancia a los sentimientos y a la intuición.
De hecho, la mayoría de los seres humanos tiene una excesiva actividad del hemisferio izquierdo con respecto al derecho.

Hemisferio Izquierdo:

· Lógica
· Intelecto
· Razonamiento
· Memoria
· Pensamiento
matemático
· Música rítmica

Hemisferio Derecho:

· Emociones
· Intuición
· Espiritualidad
· Imaginación
· Sensibilidad artística
· Formas espaciales
· Música melódica 
  


tenta realizar el siguiente ejercicio:

· Intente decir el color de cada palabra: no la palabra, sino el color con el que esta escrita
 


Otro ejercicio ¿ hacia que lado gira la bailarina?Unos verán que gira en el sentido de las manecillas del reloj, y otros verán que gira al contrario. No hay truco, pues es un GIF animado. Todo tiene que ver con que hemisferio del cerebro usas más ¿Hacia qué lado gira la bailarina? 
Cada uno de nosotros percibirá que gira hacia el lado dominante de nuestro cerebro. Es decir, si eres diestro, girará hacia la derecha. Y zurdo a la izquierda. Esto es porque el hemisferio cerebral que domina percibe de inmediato y mas rápido el estímulo; sin embargo, esto no significa que no puedas ver que gire hacia el otro lado. Sigue leyendo . . .

TIPS para ver que gira hacia el otro lado:
1) Parpadea algunas veces, suficiente para que veas que en alguno de esos parpadeos cambia de dirección.
2) Enfoca tu mirada en la esquina superior derecha de la pantalla y veras que cambiará la dirección.
Así permitirás que tu otro hemisferio asimile la imagen y la traduzca.

PARA FINALIZAR  . . .
Algunas personas veran que gira a un lado en particular, otras veran que gira hacia ambos lados alternadamente, ¿qué significa esto?
Aparentemente el ser capaz de percibir la figura girando hacia ambos lados alternadamente pudiera expresar que el cerebro está más desarrollado y que la creatividad y el Coeficiente Intelectual pueden ser más alto que lo normal
. Haz la prueba!
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario