martes, 17 de julio de 2012

¿Cómo tener sueños lucidos?

Conocimiento del dia 70
Los sueños lucidos son aquellos en los cuales la persona que está soñando se da cuenta que no es la realidad que está dentro de un sueño despierta dentro de el  a partir de ese momento la persona puede tomar el control de su sueño y hacer lo que quiera ejemplos típicos puede volar, visitar lugares que siempre quiso conocer hay una infinidad de cosas.
Los sueños lucidos están científicamente comprobados   a diferencia de otros fenómenos a estos la ciencia si lo reconoce.
Se dice que al menos una persona experimentara un sueño lucido una vez en su vida pero es muy probable que despierte cuando se dé cuenta que está en un sueño.
Existen personas afortunadas que sin ningún tipo de entrenamiento tienen sueños lucidos lo curioso es que están personas ni siquiera sabe cómo se llama este tipo de sueños  ellos lo hacen de manera natural pero la mayoría de la personas no tienen esta capacidad.
Entonces como tener sueños lucidos bueno mediante pruebas de realidad para saber si estas soñando o despierto de tal manera que se quede el habito de hacer pruebas de realidad  mientras estas despierto  así cuando estés soñando hagas esas pruebas y puedas darte cuenta que estas soñando.
La primera pregunta
¿En este momento estas soñando? Todos deben decir obvio no estoy despierto bla bla bla pero entonces si es tan fácil darse cuenta si es realidad o es un sueño porque cuando soñamos no nos damos cuenta que es un sueño hasta el despertar?
Bueno el primer paso es Tener un diario de sueños  consiste en que cada vez que tengas un sueño te levantes y anotes en tu libreta o en tu celular lo que hayas soñado este ejercicio es muy interesante porque hay personas que tienen la capacidad de recordar sus sueños muy fácil pero otras no este ejercicio te ayudara a mejorar  para que recuerdes tus sueños cuando despiertes cierra los ojos no los abras quédate quieto recuerda lo que soñaste e inmediatamente anótalo si te mueves demasiado es muy probable que olvides tu sueño porque de nada te serviría tener sueños lucidos si no tienes la capacidad de recordarlos.

Otra cosa interesante del diario  de sueños es que nosotros no nos damos cuenta pero  los sueños tienen continuidad la única manera que te des cuenta de eso es anotándolos lo que soñaste hace 2 semanas tiene que ver con lo que soñaste ayer no siempre es asi pero en muchas ocasiones tienen continuidad.


Pruebas de Realidad-----Test de realidad
Algunas de las pruebas parecen un poco extrañas tontas  pero hay que hacerlas si queremos despertar dentro de un sueño como mencione anteriormente el objetivo es hacerlas durante el día mientras estamos despiertos para que se nos quede ese habito de estar cuestionando la realidad de tal manera que cuando estemos soñando esos hábitos  los hagamos y nos podamos dar cuenta que estamos soñando.
¿Cómo llegue Aquí? Esta pregunta te la debes de hacer en el dia  y si puedes recordar que fue lo que paso para llegar a donde estas significa que estas despierto en el sueño es imposible recordar como llegaste ahí porque no hay continuidad pasas de un lado a otro sin saber por qué
¿Estoy soñando? Esta pregunta te la debes de hacer varias veces al día y después hacer un test de realidad hay muchos
Mirar el reloj  voltear a otro lado y volver a ver el mismo reloj  si el tiempo cambio de manera brusca estas soñando
Ver un texto mirar a otro lado y volver a ver el mismo texto si cambio  o ya no está estas soñando.
Contener la respiración  tapa tu nariz y si después de mucho tiempo  así no te falta aire estas soñando por que en  la realidad  tus no estas tapando tu nariz por eso puedes respirar mucho.
Mira tus manos  seguido se dice que en los sueños muy pocas personas pueden ver su manos  o las ven distorsionadas
Contar los dedos de tu mano chocando pulgar con índice y asi sucesivamente con los demás dedos solo debes de contar 4 si cuentas más de 4 estas soñando en los sueños la cantidad de dedos se modifican
Intentar atravesar con tus dedos la palma de tu mano si la atraviesas estas soñando
Mover objetos con tu mente  si logras hacerlo estas soñando
Cambiar de escenario cierra tus ojos piensan en un lugar y ábrelos si al hacerlo ya estás en otro lugar bueno estas soñando.

Crea tu totem en la pelicula el origen se muestra una pirinola que nunca deja de girar cuando se esta soñando y cae cuando esta despierto tu muedes hacer lo mismo con una moneda girala  y cuando lo hagas pide con tu mente que no deje de girar que no caiga si se cae estas despierto si de casualidad nunca deja de girar y nunca cae bueno estas soñando ahi te das cuenta de eso que estas dentro de un sueño.
Hay muchos test de realidad busca en internet más  mi objetivo es despertar tu curiosidad sobre el tema no enseñarte todo..


Entonces de que se trata bueno de hacer las pruebas de realidad mientras estas despierto en el transcurso del dia para que ese habito lo lleves a tus sueños una vez que estes soñando y hagas tus pruebas de realidad y logres darte cuenta que estas soñando felicidades hiciste lo mas difícil despertaste dentro de un sueño a partir del momento que estas consciente  puedes tomar el control de tus sueño y hacer lo que quieras dentro de el no hay limites son tus sueños son tus reglas.
Respecto a los sueños hay 2 fenómenos interesantes uno que se llama falso despertar consiste en que despiertas de manera normal pero no te das cuenta que estas soñando empezaste tu sueño pareciendo que estas despierto pero en realidad estas soñando a eso se le llama falso despertar por eso se aconseja que cada vez que despiertes hagas un test de realidad  para que no te pase ese fenómeno de despertar 2 veces la primera es cuando empieza tu sueño y la segunda es cuando despiertas de verdad

El otro fenómeno se llama Paralisis de sueño que le gente vulgarmente dice que se le subio el muerto jejeje nada que ver al dormir nuestro cerebro libera sustancias para impedir que hagamos en la realidad lo que hacemos en nuestros sueños  de esa manera nuestro cuerpo permanece inmóvil y no corremos peligro pero a veces nuestra menta despierta y nuestro cuerpo sigue dormido  no nos podemos mover la solución es mantener la calma y volver a dormir o empezar a mover el cuerpo poco a poco
Lo contrario a la parálisis de sueño es el sonambulismo que en este caso el cuerpo despierta pero la mente sigue dormida.
Bueno después de escribir todo esto espero tengo sueños lucidos se le llama onironautas a las personas que hacen esto y hay muchos métodos para tener sueños lucidos yo solo describri el mas básico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario