domingo, 5 de enero de 2014

El vaticano Acepta la Teoria de Evolucion

Es muy interesante porque al aceptar este hecho significa que el Génesis dice que Dios en el sexto día creo al hombre y si la máxima institución de la Iglesia Católica esta aceptando esta teoría quiere decir que Dios no creo al hombre en el sexto día que fue un proceso de evolución entonces lo del paraíso y el pecado original que Adán y Eva fueron los primeros humanos que existían  eso tampoco existe,   lo esta confirmando el Vaticano aunque por supuesto siempre tratan de decir cosas para que no se contradigan sus enseñanzas como que el proceso evolutivo si se dio pero que Dios les agrego el alma cosas de ese tipo 

Si nos vamos a al creación del mundo en 7 días  la Geología nos dicen que fueron miles de años para que el planeta llegara a desarrollarse como ahora lo conoces.

Es interesante ver como se caen a pedazos sus mentiras y aun así la gente sigue creyendo , me pregunto que pasara cuando la ciencia pueda explicar que fue lo que origino el origen del Universo ahora que van a inventar son muy hábiles para cubrir sus mentiras

Copio Información sobre estos datos de  2005 y 1996

Tal como lo dice el título, la Iglesia a través de Cardenal Paul Poupard, acepta y apoya la Evolución, rechazando por ende el Diseño Inteligente, por lo que pierde validez todo lo que algún día defendió la Iglesia. El Diseño Inteligente, defendido porfundamentalistas, expresa que todo lo que existe en el universo tuvo que haber sido creado por un ente supremo e inteligente, debido a la aparente  ”perfección” que tienen las cosas. ¿Qué repercusiones tiene esto? Que el hombre no fue creado por dios, si no de proceso naturales, no descendemos del mono (error que comenten muchos al hablar de estos temas) si no, de un ancestro común, tal como dice la teoría de la Evolución y el Darwinismo. ¿Cuando se dijo esta noticia? Te sorprenderá más saber que fue en el año 2005 por el Consejo Pontífico para la Cultura, en un comunicado oficial al mundo, pero divulgado por pocos y por mandato directo del Papa. Lamentablemente estas noticias, por miedo, por falta de objetividad , por cobardía, nunca son esparcidas como deberían, y muchos la ignoran. 


En un comunicado sorpresivo para el mundo, el Vaticano, oficialmente y a través de su vocero el Cardenal Paul Poupard del Consejo Pontífico para la Cultura, le dice al mundo que rechaza la filosofía del "Diseño Inteligente" advocada por cristianos "fundamentalistas" y que apoya a la Teoría de la Evolución de Darwin, la cual es "perfectamente compatible" con las escrituras de la Biblia.

Por otro lado, los científicos dicen que la perfección que vemos en todo lo que nos rodea no es nada más que la evolución de las cosas. Todo a evolucionado en un concierto de "que sobreviva lo que mejor se puede adaptar a su medio ambiente", y eso aplica a todo, desde la evolución del universo a gran escala, hasta la vida y la inteligencia y las máquinas inteligentes que nos sucederán. Así mismo, todo ha evolucionado de formas más simples, iniciándose todo en el Big Bang, el evento cósmico que los científicos denominan como el inicio de todo (y que aun no se entiende perfectamente). Es en este punto que el Vaticano ahora dice que la "Biblia es compatible con este modelo científico de la Evolución de ver el mundo, pues según la Iglesia, fue Dios quien creó este evento singular desde donde surgieron (a través de la Evolución), todas las cosas que nos rodean, incluyéndonos nosotros mismos que evolucionamos de especies anteriores."


1996 Juan Pablo II admite la Teoría de la Evolucion


NOTICIAS BREVES: La Tribuna de Chicago, Viernes 25/10/96,  “EL PAPA SOSTIENE EL APOYO DE LA IGLESIA A LA EVOLUCIÓN” Por el Periodista titular de la Tribuna, Stevenson Swanson, Fuente de información:: Nueva York.

“En una importante declaración con relación a la posición de la Iglesia Católica Romana sobre la teoría de la evolución, el Papa Juan Pablo II ha proclamado que la teoría de la evolución es 'mas que tan solamente una hipótesis' y que la evolución es compatible con la fe cristiana. En un mensaje escrito a la Academia Pontifica de Ciencias, el Papa dijo que la teoría de la evolución ha sido sostenida por estudios y descubrimientos científicos desde Charles Darwin...” Es verdaderamente notable que esta teoría se ha arraigado progresivamente en las mentes de investigadores que siguen una serie de descubrimientos realizados en diferentes esferas del conocimiento', dijo el Papa en su mensaje el Miércoles. “La convergencia, ni provoca ni busca los resultados de los estudios emprendidos por separado el uno del otro, constituye, en sí mismo, un argumento significativo a favor de esta teoría...” 

“De ser tomados literalmente, el punto de vista Bíblico del principio de la vida y el punto de vista científico de Darwin parecieran incompatibles. En el Génesis, la creación del mundo, y la de Adán, el primer ser humano, tomaron seis días. El proceso de la evolución de las mutaciones genéticas y de la selección natural- la supervivencia y la proliferación de las nuevas especies más aptas- han tomado mil millones de años, según los científicos...”

“El mensaje del Papa fue aun mucho más lejos en la aceptación de la teoría de la evolución, como una valida explicación del desarrollo de la vida sobre la Tierra, con una excepción principal: el alma humana. 'Si el cuerpo humano tiene su origen en la vida material que preexiste, el alma espiritual es creada inmediatamente por Dios', dijo el Papa.”



La ciencia podrá explicar cómo ha ido evolucionando el cuerpo, cosa que la Iglesia no sólo no tendrá problemas en aceptar, sino que la acogerá, pero lo que nunca podrá probar la ciencia es que “haya evolucionado el alma”.

Resumiendo: la Iglesia acepta que para la creación del hombre, Dios se pudo valer de una “materia” que ya existía (los homínidos) y que perfeccionó, a la que añadió el alma espiritual y racional, creando así al hombre. Además la Iglesia enseña que Dios no sólo dio el alma al primer hombre, sino que la da a cada hombre que viene al mundo, que la crea. Con esto rechaza cualquier interpretación que diga que todo el hombre (alma y cuerpo) descienden del mono, porque si toda alma es creada por Dios, ya no hay lugar para la evolución.
La historia del Vaticano se ha caracterizado por una pelea continua contra teorías científicas como la de la evolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario