martes, 27 de agosto de 2013

Comprar Barato y Vender Caro Revender

Copio y pego de otra web
Todo buen negocio se basa prácticamente en eso comprar barato y vender caro, las personas piensan y se torturan pensando en como ganar dinero, o como tener mas ingresos, pero la verdad es que la mayoría de los negocios se basan en comprar barato o conseguir algo por debajo de su precio y venderlo caro. Esto se puede lograr de distintas formas.
La primera y mas común es comprar productos a mayoristas o directamente de fabrica, como lo hacen los tiendas comerciales, tiendas departamentales, pequeños comerciantes y demás. Te darás cuenta que ese es prácticamente su negocio, un ejemplo se puede ver con Wal Mart  y otras tiendas comerciales, son tiendas que compran directamente de la fabrica y después venden esos productos al publico por un precio mayor del que se compro.
La segunda opción se da al comprar algo en otro lugar o estado en el que se da mas barato o económico por el hecho de encontrar cerca las fabricas, y que en tu localidad se de a un precio mayor por estar mas lejos del lugar de donde se fabrica. Al viajar hacia otro estado o región de tu país te das cuenta que ay ciertos artículos que son mas económicos y que en tu localidad se vende por el doble o triple del precio original. Lo puedes ver con la ropa de mezclilla, artículos de moda, oro, plata, autos de segunda, etc.
La tercera opción consiste prácticamente en aprovechar las oportunidades que se presentan a tu alrededor, como cuando alguien esta en apuros y necesita de dinero por lo que vende gran parte de sus pertenencias a precios sumamente bajos, como la historia del vendedor de ovejas quien se encontraba fuera de su poblado y necesitaba regresar urgentemente por tener a su esposa enferma, por lo que ofreció sus ovejas a la mitad del precio  del que inicialmente pedía y regresar lo mas rápido que fuera posible, la persona que adquirió las ovejas las vendió al otro día por un precio superior al que las compro. O la historia del millonario quien compro a uno de sus conocidos un ferrari muy por debajo de la mitad de su precio, todo debido a que ese conocido se había metido en serios problemas económicos y para poder salir de ellos tubo que vender gran parte de sus pertenencias entre ellas el ferrari. Después de un tiempo de adquirir el ferrari lo vendido a un precio superior.
Para muchos esta opción no es muy ética o moral pero es una acción en la que todos salen ganando, aquellos que están en apuros necesitan el dinero, quienes no necesitan de lo que se ofrece no tienen por que comprar aun precio alto puesto que no es algo que necesiten, sin embargo ven una oportunidad de comprar algo a un precio muy accesible y después con ello tener una ganancia.
Existen muchos ejemplos y formas de comprar barato y vender caro, y no todas funcionan para el mismo país o lugar. A menudo las personas se quejan de que en los libros que hablan de riqueza y educación financiera no dicen exactamente como crear riqueza, ya que no les dicen que negocio montar, como montarlo o en que invertir, y esto es debido a que un negocio o inversión no funciona de la misma forma en todos los lugares puesto que ay precios diferentes, distintas leyes de impuestos y claro gustos, actitudes y cierta pasión hacia cada negocio por parte de quien lleve a cabo todo ese proceso para tener mas ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario