lunes, 4 de marzo de 2013

¿Que es Linked In?

Copio y pego de otra web


LinkedIn es una red social que permite la creación de un perfil profesional e incluir, entre otros detalles, la experiencia laboral de quien lo ha creado.
Contar con un perfil en LinkedIn sirve para establecer redes de contactos con otros profesionales, lo que entrega una ventaja considerable al momento de buscar un nuevo trabajo, establecer nuevas relaciones comerciales y formar parte de grupos de discusión dentro de esta red.
Las empresas y aquellos profesionales de Recursos Humanos también utilizan LinkedIn para encontrar y contactar a potenciales candidatos para llenar cupos laborales. Un perfil completo en LinkedIn permite a un usuario incluir su experiencia laboral, habilidades y especializaciones, entre otros detalles, lo que ayuda a una empresa al momento de elegir entre diversos candidatos.
De esta manera, LinkedIn es una red social que entrega valiosos beneficios tanto a personas como empresas.
Tipos de cuentas
LinkedIn permite la creación de cuentas gratuitas y de pago. Estas últimas están enfocadas hacia profesionales independientes -como consultores- y a quienes se encargan de contactar potenciales candidatos a desempeñar un cargo.
Una cuenta gratuita permite entre otras cosas:
  • Crear un perfil personal profesional.
  • Buscar trabajo en la bolsa de trabajo de LinkedIn.
  • Conectarse con otros profesionales que ya sean conocidos del usuario.
  • Enterarse de quienes son los últimos usuarios que han visto el perfil personal propio y conocer sus datos básicos.
  • Ser parte de grupos de discusión, que permiten compartir información y enterarse de nuevas ofertas laborales.
Una cuenta pagada permite acceder a beneficios tales como:
  • Enviar solicitudes para conectarse a otros profesionales que no son contactos conocidos.
  • Conocer el listado completo de quienes han revisado el perfil personal propio y ver su información detallada.
  • Acceder a más filtros al momento de buscar a otros profesionales.
Las cuentas de pago tienen un costo que va desde los $20 a los $100 dólares al mes, dependiendo del número de características y funciones a las que se desee acceder. De todas maneras, la mayoría de los usuarios pueden sacarle un gran partido a LinkedIn contando tan solo con una cuenta gratuita.
Aplicaciones
Si bien en sus comienzos LinkedIn se asemejaba más a un directorio en línea con nombres y datos de contacto, hoy en día ha integrado características propias de otras redes sociales. Por ejemplo, quienes tengan una cuenta en Twitter pueden compartir sus últimos tweets dentro de su perfil, y a la vez desde él actualizar su cuenta en Twitter.
También es posible presentar los últimos artículos de un blog personal escrito en Wordpress. Se pueden también crear encuestas para ser respondidas por contactos profesionales e insertar presentaciones de SlideShare y Google Presentations. Y aquellos que deseen presentar un portafolio creativo también pueden encontrar respuesta para ello en LinkedIn. Estas son solo unas pocas de las posibilidades que entrega esta red, por lo que es conveniente explorarlas para descubrir más acerca de ellas.
Tanto para usuarios que recién comienzan a hacer uso de ella como para quienes llevan tiempo en ella, LinkedIn no se puede pasar por alto al momento de considerar las redes sociales más populares que existen y donde compartir datos personales puede llegar a otorgar importantes beneficios profesionales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario