viernes, 22 de febrero de 2013

Ideas que hicieron a personas millonarias

 Copio y pego de otra web   ¿Como tener una idea millonaria?   Pet
Persona ridículamente rica detrás de él: Gary Dahl
Ganancia estimada: $ 15.000.000 en los primeros seis meses




La de vender una roca es casi tan ridícula como suena. Pero un hombre encontró la manera de venderlos y ganar millones en tan sólo unos pocos meses.
Dahl, un ejecutivo de publicidad, vendió sus rocas por $ 3.95 en una cama de heno. Cada venta le valió una ganancia de aproximadamente $ 3.
Vendió las rocas como mascotas “sin complicaciones”, con un manual de entrenamiento para la mascota y una caja de cartón diseñada como una jaula. Las rocas fueron un éxito instantáneo y se convirtió en uno de los grandes caprichos de todos los tiempos.

Carita feliz amarilla
Persona ridículamente rica detrás de él: Bernard y Murria Spain
Ganancia estimada: $ 500.000.000




Pide una orden y el repartidor te deja una bolsa blanca. En el exterior hay una carita sonriente de color amarillo riéndose de ti, y te anima a diciendo “¡Ten un buen día!” Tomas tu comida y te sientas frente al televisor sólo para encontrarte la misma estúpida sonrisa rodando en un anuncio de Wal-mart, animando a comprar a los clientes mientras pasea por toda la tienda.
Ahora imagina que tu padre es el primero que dibujó esta imagen reconocida mundialmente. Imagina lo molesto que estarías si tu padre nunca hubiera registrado su imagen, y sólo haya hecho unos míseros 45 dólares de su icono. Esta es la historia de la vida de Charlie Ball.
Volviendo a 1963, tu padre, Harvey, dibujó por primera vez la carita feliz para un cliente de su compañía de relaciones públicas, State Mutual Life Insurance. El único dinero que Ball hizo de su dibujito fue por un monto de dos dígitos que hizo cuando se lo vendió al cliente.
Entonces, ¿Quién hizo todo el dinero de este simple y brillante símbolo? Dos hermanos, Bernard y Murray Spain, asombrados del no reconocido potencial de la carita. Queriendo comenzar una tienda de novedades, Bernard y Murray compraron los derechos legales de la marca junto con la ahora infame línea, ” Have a nice day.” (Tenga un buen día) Los hermanos comenzaron a utilizar la imagen en todo lo que fuera posible. La carita amarilla arrasó la nación y pronto, el mundo. La moda alcanzó su punto máximo en 1971 y disminuyó luego de un año y medio, pero eso fue suficiente tiempo para hacer mucho daño, 50 millones en ventas de daños.
Los Spain abrieron el primer Dollar Express en los años 80, donde continuaron vendiendo la carita. En el año 2000, vendieron la cadena a Dollar Tree por $ 500 millones.
¿Y qué pasó con Harvey Ball? Se convirtió en un filántropo basado en la carita amarilla. ¿Qué otra cosa podrías hacer si dejaras que una idea multi-millonaria se escapara de entre tus dedos?

App iFartón
Persona ridículamente rica detrás de él: Joel Comm
Ganancia estimada: $ 400.000




He aquí una idea de medio millón de dólares para ti. En algún lugar, en la mente sórdida de Joel Comm, deambulaba iFart, el cojín de broma para el iPhone (simula el sonido de un gas). ¿Qué es incluso más loco? Él pensaba que la gente pagaría por la aplicación. iFart costaba sólo $ 0.99. ¿Y la parte más absurda de todo esto? Joel Comm estaba en lo cierto.
Ódialo todo lo que quieras, Joel Comm ríe al último. Su aplicación ha sido mencionada en todos los medios de comunicación y bromistas de todas partes amaron los 26 ruidos flatulentos que contiene, incluyendo “Graba-Un-Pedo”, “Tírale-Un-Pedo-A-Un-Amigo”, y “Ataque Furtivo.” La aplicación ha sido descargada 113.885 veces durante sus dos primeras semanas en el mercado. Para citar a Jimmy Kimmel, “Si todos en Estados Unidos diéramos tanto como lo que gastaron en la aplicación iFart, Haití, estaría a salvo.”
Cuando le preguntamos a Joel lo mucho que su aplicación ha hecho hasta la fecha, él nos dijo que había más de 600.000 descargas, el neto para él y su empresa InfoMedia esta en algún lugar de los $ 400K.

Wacky Wall Walker
Persona ridículamente rica detrás de él: Ken Hakuta
Ganancia estimada: $ 80.000.000




Ken Hakuta le debe dar a su madre un gran abrazo y un beso extra por darle su idea de millón de dólares. Ella le envió el primer Wall Wacky Walker conocido del país como un regalo desde China. Fascinado por el gewy Toy que parecía caminar hacia abajo contra la pared que era lanzado, Hakuta compró los derechos por 100.000 dólares y comenzó a comercializarlo en el DC.
Las ventas avanzaron lentamente hasta que un reportero del The Washington Post tropezó con su producto y escribió sobre ella. La difusión del artículo provocó una de las modas más grande de marketing de todos los tiempos. Dentro de pocos meses, más de 240 millones fueron vendidos, Haciéndole ganar a Ken alrededor de $ 80 millones.

Icanhascheezburger.com
Persona ridículamente rica detrás de él: Eric Nakagawa (también conocido como Cheezburger) y Kari Unebasami (también conocido como Tofu burger)
Ganancia estimada: $ 2.000.000




El concepto de crear ridículas frases para fotos de los animales absurdas comenzó con una foto de un gato muy gordo y terminó con Eric y Kari convertidos en millonarios. ¿Su objetivo original? Compartir la foto del gordito rechoncho con la mayor cantidad de gente que quisieran verla. El nombre de dominio vino de una frase que escribió para el felino, “I can has cheezburger?” Una serie de fotos de un gato gordo obteniendo una cheezburger, y pronto los fans comenzaron a subir sus propias creaciones.
El sitio ahora recibe más de 35MM de visitas al mes y 8.000 subidas diarias. En 2007, Tofu burger y Cheezburger vendieron el sitio por $ 2MM al ahora CEO, Ben Huh. Ben ha creado seis sitios hermanos, y lanzó un libro que fue un Best Seller del New York Times, y la compañía consiguió un estimado de medio millón de dólares, sólo de las ventas del libro.

Slinky
Persona ridículamente rica detrás de él: James Richard
Ganancia estimada: $ 250.000.000




El flash de este ingeniero naval fue generado por la torpeza. Dejó caer un resorte de tensión con el que estaba trabajando y lo vio escabullirse por el suelo. Y así nació el Slinky.
En 1945, James hizo debutar su juguete en Filadelfia. Estaba tan nervioso por la presentación que convenció a un amigo para asistir y escenificar la primera venta del Slinky. Sus nervios eran totalmente injustificados porque los primeros 400 se vendieron en 90 minutos. Un cuarto de mil millones en ventas después, el juguete de $ 1 y su creador vivieron muy cómodamente por siempre. Bueno, más o menos.
Hubo algunos momentos difíciles, como cuando Richard tuvo la crisis de la mediana edad, dejó a su esposa, Betty, y se unió a una secta. Pero Betty remonto la empresa, la salvo de las deudas que contrajo su loco marido, y vendió el producto a Poof Toy en 1998. Sin embargo, está bien decir que hizo lo correcto.

Snuggie
Persona ridículamente rica detrás de él: Boilen Scott, Presidente de Allstar Producs
Ganancia estimada: $ 200.000.000




Es tan simple como ponerse una bata al revés y una idea tan ridícula que no es patentable. Pero el Snuggie, que vendió 20 millones de unidades en su primer año, no es cosa de risa. ¿Cómo surgió la bobada de dos mantas con mangas por $ 19.95 seguido de sus predecesores Slanket y Freedom Blanket? Algunos creen que el “culto al Snuggie” llegó gracias a una gran cantidad de publicidad. 10 millones de dólares en infomerciales en una economía débil harán el fenómeno.
Pero el humor es la estrategia de venta que hizo del Snuggie una estrella. En pocas palabras: si un producto es ridículo, debe ser vendido de la forma más divertida posible. Los anuncios, que contó con una familia de malvaviscos juntos en un Snuggie y animando en tribunas, se convirtieron rápidamente en una sensaciones en los medios de comunicación. Jay Leno, Whoopie Goldberg y Ellen DeGeneres todos tuvieron el producto en sus shows. La exposición llevo al Snuggie a las masas, Clips de burlas en YouTube del Snuggie y un montón de regalos como chistes.

La página de Inicio de un millón de dólares
Persona ridículamente rica detrás de él: Alex Tew
Ganancia estimada: $ 1MM




Esta historia es tan ridícula que vale la pena destacar. Un niño británico de 21 años, creó una página de inicio y vendió 1 millón de píxeles por $ 1 cada uno. Además, tenía una triste historia que hacia enternecer el corazón del público: tratar de pagar sus estudios universitarios.
Los anunciantes se comieron la historia de caridad del chico que descaradamente proclamo en su sitio: “¡Soy un buscavidas píxelado y orgulloso!” El sitio agotó sus píxeles en poco más de un año.

Beanie Babies
Persona ridículamente rica detrás de él: H Ty Warner
Ganancia estimada: $ 5.000.000.000




Llena una bolsa con frijoles, ponle oídos peludos, y nómbralo con algo bonito como Patti el ornitorrinco o Splash la ballena. ¿El resultado? Un imperio de juguetes más grande que Hasbro y Mattel combinados: Beanie Babies.
Mientras que muchos inicialmente se burlaban de los poco peludos animales de Ty y se referían a ellos como “Roadkill”, los que odiaban fueron silenciados rápidamente cuando 30.000 fueron vendidos en la primera feria del juguete en Atlanta.
La forma en la que Ty Warner, construyó su imperio es notable. Nunca anuncio sus productos o los vendió en las cadenas de tiendas más importantes, como Toys-R-Us. Esto hizo que los juguetes fueran más difícil de obtener y por lo tanto más deseable. Además, Ty retiró algunos modelos luego de vender su stock inicial, haciendo que los pocos que quedaban se convertían en preciadas posesiones.
En la cima de la locura del Beanie Baby, Ty reporto que recaudó $ 700 millones en un año. Llamado estafa, pero la línea de objetos de colección de Ty creo la moda más loca de frenesí de todos los tiempos, y ahora se sienta en miles de millones.


continuación un top 10 de las mas absurdas y rentables que han hecho millonarios a sus creadores:
- The Million Dollar Homepage: 'La Página del Millón de Dólares'. Sin duda alguna, más allá de absurda y creativa la idea de este portal es un ejemplo para más de un publicista en el mundo. Se trata de una sencilla página web de anuncios publicitarios en donde cada píxel cuesta un dólar, fue creada por un joven de 21 años para quien su fantasiosa idea se convirtió en solución para salir de sus problemas económicos.
El espacio despertó el interés de cientos de marcas para difundir sus productos y servicios, y a la fecha el creador logró vender un millón de píxeles y alcanzar de esta forma su anhelado millón de dólares.
- Santa Mail: Épocas como la Semana Santa, el año nuevo y la Navidad ocupan un espacio entre esas 'ideas absurdas', por ejemplo esta última fue la inspiración para crear una iniciativa que consiste en comprar un código postal de Alaska y enviar cartas a los niños haciéndose pasar por Santa, por este servicio los padres de muchos niños estuvieron dispuestos a pagar hasta 10 dólares por mantener viva la ilusión en sus hijos. Hoy el creador de la idea ha enviado más de 200 mil cartas, demostrando que su idea pasó de ser absurda a ser rentable.
- PickyDomains: Hoy en día la velocidad de la tecnología no para. Gracias a ello, Internet se convirtió en un espacio peleado por muchas empresas ya que no es fácil conseguir un dominio o nombre para un portal en la red. Precisamente, esta necesidad se convirtió en fuente de negocio para los creadores de Picky Domains, quienes se pusieron en la tarea de inventar otras maneras de encontrar el nombre de dominio perfecto para una empresa.
 Hoy en día, la prestación de este servicio cuenta con una gran demanda y hay  compañías que hacen fila para recibir la asesoría de ellos.
- Antenna Balls: A muchas personas les parece exótico y muchas veces ordinario adornar los autos con autoadhesivos, graffitis y otros elementos que llaman la atención de muchos en las calles. Precisamente, adornar los carros clavando en la antena una pelota que sonríe es la idea de Antenna Balls, una iniciativa que ya le ha dado a su creador más de un millones de dólares en utilidades.
- Positives Dating: Se trata de un portal de Internet diseñado para concretar citas entre personas con Sida. La idea, de gran utilidad para las personas que padecen la enfermedad, se acerca a los 200.000 usuarios registrados y por este servicio sus creadores están ganando cientos de miles de dólares.
- Designer Diaper Bags: Esta idea ha llamado la atención de muchos. Se trata de una iniciativa que se le ocurrió a una madre de 34 años que, cansada de buscar bolsas o cajas desagradables para transportar los pañales de su bebé, elaboró unas bolsas especiales para guardar pañales con diseños fuera de lo común.
Con su creatividad, ha diseñado un gran número de modelos y ha facturado vía Internet más de 200.000 dólares anuales.
- Lucky Break Wishbone: Tal vez esta es una de las ideas más curiosas y graciosas, pero que no dejan de ser rentables. Se trata de los llamados 'huesitos de la suerte' que quedan luego de comer un pollo. Al creador de 'Lucky Break Wishbone' se le ocurrió que podrían existir los huesos sin necesidad de recurrir al codiciado plato. Ahora las personas pueden encontrar la suerte de plástico. El creador de esta prometedora industria le apunta a llegar a más de un millón de dólares en ventas de 'huesitos de la suerte'.
- FitDeck: Una sencilla baraja de cartas se convirtió en el mecanismo para que cientos de personas bajen de peso y mejoren su figura. Se trata de una singular estrategia que en cada carta explica diferentes posturas y tipos de ejercicios a realizar. Por este producto, las personas deben pagar cerca de 20 dólares y sus creadores ya completan más de cinco millones de dólares en utilidades.
¿Y las ideas colombianas qué?
En nuestro país, aunque no hay casos recientes de ideas absurdas que hayan convertido en millonarios a alguien en poco tiempo, con excepción de "novelones" como DMG y las demás captadoras de dinero, sí existen algunas que se proyectan de manera exitosa hacia el mismo rumbo de las aquí mencionadas.
Entre las más destacadas está el portal en Internet www.mypetbum.com, denominado por muchos el Facebook de las mascotas. Una idea de un colombiano que se la jugó por las redes sociales, pero para esta vez, para los buenos amigos del ser humano.
Otro caso curioso que aporta a la cuota colombiana de ideas interesantes y emprendedoras es el de dos jovencitas que decidieron darle un valor agregado a las tradicionales "marranitas" de barro que usan los colombianos para las alcancías. Las empresarias decidieron "disfrazar" con trajes de personas reconocidos a los curiosos animales.

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