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viernes, 22 de febrero de 2013
Ideas que hicieron a personas millonarias
Copio y pego de otra web ¿Como tener una idea millonaria? Pet Persona ridículamente rica detrás de él: Gary Dahl
Ganancia estimada: $ 15.000.000 en los primeros seis meses
La
de vender una roca es casi tan ridícula como suena. Pero un hombre
encontró la manera de venderlos y ganar millones en tan sólo unos pocos
meses.
Dahl, un
ejecutivo de publicidad, vendió sus rocas por $ 3.95 en una cama de
heno. Cada venta le valió una ganancia de aproximadamente $ 3.
Vendió las rocas como mascotas “sin complicaciones”, con un manual
de entrenamiento para la mascota y una caja de cartón diseñada como una
jaula. Las rocas fueron un éxito instantáneo y se convirtió en uno de
los grandes caprichos de todos los tiempos.
Carita feliz amarilla Persona ridículamente rica detrás de él: Bernard y Murria Spain
Ganancia estimada: $ 500.000.000
Pide una orden y el repartidor te deja una bolsa blanca. En el
exterior hay una carita sonriente de color amarillo riéndose de ti, y te
anima a diciendo “¡Ten un buen día!” Tomas tu comida y te sientas
frente al televisor sólo para encontrarte la misma estúpida sonrisa
rodando en un anuncio de Wal-mart, animando a comprar a los clientes
mientras pasea por toda la tienda.
Ahora imagina que tu padre es el primero que dibujó esta imagen
reconocida mundialmente. Imagina lo molesto que estarías si tu padre
nunca hubiera registrado su imagen, y sólo haya hecho unos míseros 45
dólares de su icono. Esta es la historia de la vida de Charlie Ball.
Volviendo a 1963, tu padre, Harvey, dibujó por primera vez la carita
feliz para un cliente de su compañía de relaciones públicas, State
Mutual Life Insurance. El único dinero que Ball hizo de su dibujito fue
por un monto de dos dígitos que hizo cuando se lo vendió al cliente.
Entonces, ¿Quién hizo todo el dinero de este simple y brillante
símbolo? Dos hermanos, Bernard y Murray Spain, asombrados del no
reconocido potencial de la carita. Queriendo comenzar una tienda de
novedades, Bernard y Murray compraron los derechos legales de la marca
junto con la ahora infame línea, ” Have a nice day.” (Tenga un buen
día) Los hermanos comenzaron a utilizar la imagen en todo lo que fuera
posible. La carita amarilla arrasó la nación y pronto, el mundo. La moda
alcanzó su punto máximo en 1971 y disminuyó luego de un año y medio,
pero eso fue suficiente tiempo para hacer mucho daño, 50 millones en
ventas de daños.
Los Spain abrieron el primer Dollar Express en los años 80, donde
continuaron vendiendo la carita. En el año 2000, vendieron la cadena a
Dollar Tree por $ 500 millones.
¿Y qué pasó con Harvey Ball? Se convirtió en un filántropo basado en
la carita amarilla. ¿Qué otra cosa podrías hacer si dejaras que una
idea multi-millonaria se escapara de entre tus dedos?
App iFartón Persona ridículamente rica detrás de él: Joel Comm
Ganancia estimada: $ 400.000
He aquí una idea de medio millón de dólares para ti. En algún lugar,
en la mente sórdida de Joel Comm, deambulaba iFart, el cojín de broma
para el iPhone (simula el sonido de un gas). ¿Qué es incluso más loco?
Él pensaba que la gente pagaría por la aplicación. iFart costaba sólo $
0.99. ¿Y la parte más absurda de todo esto? Joel Comm estaba en lo
cierto.
Ódialo todo lo que quieras, Joel Comm ríe al último. Su aplicación
ha sido mencionada en todos los medios de comunicación y bromistas de
todas partes amaron los 26 ruidos flatulentos que contiene, incluyendo
“Graba-Un-Pedo”, “Tírale-Un-Pedo-A-Un-Amigo”, y “Ataque Furtivo.” La
aplicación ha sido descargada 113.885 veces durante sus dos primeras
semanas en el mercado. Para citar a Jimmy Kimmel, “Si todos en Estados
Unidos diéramos tanto como lo que gastaron en la aplicación iFart,
Haití, estaría a salvo.”
Cuando le preguntamos a Joel lo mucho que su aplicación ha hecho
hasta la fecha, él nos dijo que había más de 600.000 descargas, el neto
para él y su empresa InfoMedia esta en algún lugar de los $ 400K.
Wacky Wall Walker Persona ridículamente rica detrás de él: Ken Hakuta
Ganancia estimada: $ 80.000.000
Ken Hakuta le debe dar a su madre un gran abrazo y un beso extra por
darle su idea de millón de dólares. Ella le envió el primer Wall Wacky
Walker conocido del país como un regalo desde China. Fascinado por el
gewy Toy que parecía caminar hacia abajo contra la pared que era
lanzado, Hakuta compró los derechos por 100.000 dólares y comenzó a
comercializarlo en el DC.
Las ventas avanzaron lentamente hasta que un reportero del The
Washington Post tropezó con su producto y escribió sobre ella. La
difusión del artículo provocó una de las modas más grande de marketing
de todos los tiempos. Dentro de pocos meses, más de 240 millones fueron
vendidos, Haciéndole ganar a Ken alrededor de $ 80 millones.
Icanhascheezburger.com Persona
ridículamente rica detrás de él: Eric Nakagawa (también conocido como
Cheezburger) y Kari Unebasami (también conocido como Tofu burger)
Ganancia estimada: $ 2.000.000
El concepto de crear ridículas frases para fotos de los animales
absurdas comenzó con una foto de un gato muy gordo y terminó con Eric y
Kari convertidos en millonarios. ¿Su objetivo original? Compartir la
foto del gordito rechoncho con la mayor cantidad de gente que quisieran
verla. El nombre de dominio vino de una frase que escribió para el
felino, “I can has cheezburger?” Una serie de fotos de un gato gordo
obteniendo una cheezburger, y pronto los fans comenzaron a subir sus
propias creaciones.
El sitio ahora recibe más de 35MM de visitas al mes y 8.000 subidas
diarias. En 2007, Tofu burger y Cheezburger vendieron el sitio por $ 2MM
al ahora CEO, Ben Huh. Ben ha creado seis sitios hermanos, y lanzó un
libro que fue un Best Seller del New York Times, y la compañía consiguió
un estimado de medio millón de dólares, sólo de las ventas del libro.
Slinky Persona ridículamente rica detrás de él: James Richard
Ganancia estimada: $ 250.000.000
El flash de este ingeniero naval fue generado por la torpeza. Dejó
caer un resorte de tensión con el que estaba trabajando y lo vio
escabullirse por el suelo. Y así nació el Slinky.
En 1945, James hizo debutar su juguete en Filadelfia. Estaba tan
nervioso por la presentación que convenció a un amigo para asistir y
escenificar la primera venta del Slinky. Sus nervios eran totalmente
injustificados porque los primeros 400 se vendieron en 90 minutos. Un
cuarto de mil millones en ventas después, el juguete de $ 1 y su creador
vivieron muy cómodamente por siempre. Bueno, más o menos.
Hubo algunos momentos difíciles, como cuando Richard tuvo la crisis
de la mediana edad, dejó a su esposa, Betty, y se unió a una secta. Pero
Betty remonto la empresa, la salvo de las deudas que contrajo su loco
marido, y vendió el producto a Poof Toy en 1998. Sin embargo, está bien
decir que hizo lo correcto.
Snuggie Persona ridículamente rica detrás de él: Boilen Scott, Presidente de Allstar Producs
Ganancia estimada: $ 200.000.000
Es tan simple como ponerse una bata al revés y una idea tan ridícula
que no es patentable. Pero el Snuggie, que vendió 20 millones de
unidades en su primer año, no es cosa de risa. ¿Cómo surgió la bobada de
dos mantas con mangas por $ 19.95 seguido de sus predecesores Slanket y
Freedom Blanket? Algunos creen que el “culto al Snuggie” llegó gracias a
una gran cantidad de publicidad. 10 millones de dólares en
infomerciales en una economía débil harán el fenómeno.
Pero el humor es la estrategia de venta que hizo del Snuggie una
estrella. En pocas palabras: si un producto es ridículo, debe ser
vendido de la forma más divertida posible. Los anuncios, que contó con
una familia de malvaviscos juntos en un Snuggie y animando en tribunas,
se convirtieron rápidamente en una sensaciones en los medios de
comunicación. Jay Leno, Whoopie Goldberg y Ellen DeGeneres todos
tuvieron el producto en sus shows. La exposición llevo al Snuggie a las
masas, Clips de burlas en YouTube del Snuggie y un montón de regalos
como chistes.
La página de Inicio de un millón de dólares Persona ridículamente rica detrás de él: Alex Tew
Ganancia estimada: $ 1MM
Esta historia es tan ridícula que vale la pena destacar. Un niño
británico de 21 años, creó una página de inicio y vendió 1 millón de
píxeles por $ 1 cada uno. Además, tenía una triste historia que hacia
enternecer el corazón del público: tratar de pagar sus estudios
universitarios.
Los anunciantes se comieron la historia de caridad del chico que
descaradamente proclamo en su sitio: “¡Soy un buscavidas píxelado y
orgulloso!” El sitio agotó sus píxeles en poco más de un año.
Beanie Babies Persona ridículamente rica detrás de él: H Ty Warner
Ganancia estimada: $ 5.000.000.000
Llena una bolsa con frijoles, ponle oídos peludos, y nómbralo con
algo bonito como Patti el ornitorrinco o Splash la ballena. ¿El
resultado? Un imperio de juguetes más grande que Hasbro y Mattel
combinados: Beanie Babies.
Mientras que muchos inicialmente se burlaban de los poco peludos
animales de Ty y se referían a ellos como “Roadkill”, los que odiaban
fueron silenciados rápidamente cuando 30.000 fueron vendidos en la
primera feria del juguete en Atlanta.
La forma en la que Ty Warner, construyó su imperio es notable. Nunca
anuncio sus productos o los vendió en las cadenas de tiendas más
importantes, como Toys-R-Us. Esto hizo que los juguetes fueran más
difícil de obtener y por lo tanto más deseable. Además, Ty retiró
algunos modelos luego de vender su stock inicial, haciendo que los pocos
que quedaban se convertían en preciadas posesiones.
En la cima de la locura del Beanie Baby, Ty reporto que recaudó $
700 millones en un año. Llamado estafa, pero la línea de objetos de
colección de Ty creo la moda más loca de frenesí de todos los tiempos, y
ahora se sienta en miles de millones.
continuación un top 10 de las mas absurdas y rentables que han hecho millonarios a sus creadores:
- The Million Dollar Homepage: 'La Página del Millón
de Dólares'. Sin duda alguna, más allá de absurda y creativa la idea de
este portal es un ejemplo para más de un publicista en el mundo. Se
trata de una sencilla página web de anuncios publicitarios en donde cada
píxel cuesta un dólar, fue creada por un joven de 21 años para quien su
fantasiosa idea se convirtió en solución para salir de sus problemas
económicos.
El espacio despertó el interés de cientos de marcas para difundir sus
productos y servicios, y a la fecha el creador logró vender un millón
de píxeles y alcanzar de esta forma su anhelado millón de dólares. - Santa Mail: Épocas como la Semana Santa, el año
nuevo y la Navidad ocupan un espacio entre esas 'ideas absurdas', por
ejemplo esta última fue la inspiración para crear una iniciativa que
consiste en comprar un código postal de Alaska y enviar cartas a los
niños haciéndose pasar por Santa, por este servicio los padres de muchos
niños estuvieron dispuestos a pagar hasta 10 dólares por mantener viva
la ilusión en sus hijos. Hoy el creador de la idea ha enviado más de 200
mil cartas, demostrando que su idea pasó de ser absurda a ser rentable. - PickyDomains: Hoy en día la velocidad de la
tecnología no para. Gracias a ello, Internet se convirtió en un espacio
peleado por muchas empresas ya que no es fácil conseguir un dominio o
nombre para un portal en la red. Precisamente, esta necesidad se
convirtió en fuente de negocio para los creadores de Picky Domains,
quienes se pusieron en la tarea de inventar otras maneras de encontrar
el nombre de dominio perfecto para una empresa.
Hoy en día, la prestación de este servicio cuenta con una gran
demanda y hay compañías que hacen fila para recibir la asesoría de
ellos. - Antenna Balls: A muchas personas les parece
exótico y muchas veces ordinario adornar los autos con autoadhesivos,
graffitis y otros elementos que llaman la atención de muchos en las
calles. Precisamente, adornar los carros clavando en la antena una
pelota que sonríe es la idea de Antenna Balls, una iniciativa que ya le
ha dado a su creador más de un millones de dólares en utilidades. - Positives Dating: Se trata de un portal de
Internet diseñado para concretar citas entre personas con Sida. La idea,
de gran utilidad para las personas que padecen la enfermedad, se acerca
a los 200.000 usuarios registrados y por este servicio sus creadores
están ganando cientos de miles de dólares. - Designer Diaper Bags: Esta idea ha llamado la
atención de muchos. Se trata de una iniciativa que se le ocurrió a una
madre de 34 años que, cansada de buscar bolsas o cajas desagradables
para transportar los pañales de su bebé, elaboró unas bolsas especiales
para guardar pañales con diseños fuera de lo común.
Con su creatividad, ha diseñado un gran número de modelos y ha facturado vía Internet más de 200.000 dólares anuales. - Lucky Break Wishbone: Tal vez esta es una de las
ideas más curiosas y graciosas, pero que no dejan de ser rentables. Se
trata de los llamados 'huesitos de la suerte' que quedan luego de comer
un pollo. Al creador de 'Lucky Break Wishbone' se le ocurrió que podrían
existir los huesos sin necesidad de recurrir al codiciado plato. Ahora
las personas pueden encontrar la suerte de plástico. El creador de esta
prometedora industria le apunta a llegar a más de un millón de dólares
en ventas de 'huesitos de la suerte'. - FitDeck: Una sencilla baraja de cartas se
convirtió en el mecanismo para que cientos de personas bajen de peso y
mejoren su figura. Se trata de una singular estrategia que en cada carta
explica diferentes posturas y tipos de ejercicios a realizar. Por este
producto, las personas deben pagar cerca de 20 dólares y sus creadores
ya completan más de cinco millones de dólares en utilidades. ¿Y las ideas colombianas qué?
En nuestro país, aunque no hay casos recientes de ideas absurdas que
hayan convertido en millonarios a alguien en poco tiempo, con excepción
de "novelones" como DMG y las demás captadoras de dinero, sí existen
algunas que se proyectan de manera exitosa hacia el mismo rumbo de las
aquí mencionadas.
Entre las más destacadas está el portal en Internet www.mypetbum.com,
denominado por muchos el Facebook de las mascotas. Una idea de un
colombiano que se la jugó por las redes sociales, pero para esta vez,
para los buenos amigos del ser humano.
Otro caso curioso que aporta a la cuota colombiana de ideas
interesantes y emprendedoras es el de dos jovencitas que decidieron
darle un valor agregado a las tradicionales "marranitas" de barro que
usan los colombianos para las alcancías. Las empresarias decidieron
"disfrazar" con trajes de personas reconocidos a los curiosos animales.
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