domingo, 29 de diciembre de 2013

Cristianismo una copia de Teologia y Mitologia Egipcia

Estas son solo algunos ejemplos sobre el tema si quieres saber mas investiga cada uno de los términos que aparecen  y ejemplos que aparece aquí abajo el objetivo de esto es despertar tu curiosidad .


Jesús de Nazareth no fue ni el primero ni el único ser sobre la tierra que murió y resucitó al tercer día, ni el primero en multiplicar los panes y los peces, ni el único hijo nacido de una virgen. Antes que él, en Egipto, el dios egipcio Osiris gozo de idénticos privilegios

La tesis de esta fascinante obra no puede ser más sorprendente: el cristianismo fue alumbrado en Egipto tres mil años antes de que naciera Jesús de Nazaret. Los autores han llevado a cabo un exhaustivo estudio comparativo de distintos textos sagrados cristianos y egipcios que ha desvelado una serie de enigmáticos paralelismos, tales como que el dios Osiris también nació de una mujer virgen, que fue venerado en su cuna por un grupo de sabios extranjeros, que protagonizó el milagro de los panes y los peces, que murió y resucitó al tercer dia


Llogari  Pujo Atrajo el interés público por su libro (en coautoría con Claude-Brigitte Carcenac) “Jesús, 3000 años antes de Cristo. Un faraón llamado Jesús“(1987) . En este libro demuestra que la vida del Jesucristo que se describe en los Evangelios es una réplica de escritos egipcios (algunos de una antigüedad de 3.000 años) que se refieren a dioses y a faraones divinizados. Como prueba presenta, entre otras cosas, los paralelismos siguientes, entre otros mucho


El Faraón en el antiguo Egipto era considerado como el hijo de Dios, él era un hombre, y también un dios, como Jesús. Su madre proclamaba la concepción divina, como se afirmó de Jesús acerca de su concepción. El Faraón era el mediador entre el hombre y Dios, y al morir resucitaba y ascendía al cielo.

§  La oración del Padre Nuestro de Jesús es, según el autor, casi idéntica a la “Oración del ciego”, que estaría en un texto egipcio del año 1000 a.C.


§  En un texto egipcio (en demótico) del año 550 a. C., “La historia de Satmi”, se dice,según Llogari Pujol: “la sombra de Dios se presentó ante Mahitusket y le dijo: “Tendrás un hijo, que se llamará Si-Osiris. Al traducir, “Mahitusket” significa llena eres de gracia y “Si-Osiris” significa hijo de Osiris, es decir, el hijo de Dios. El esposo de Mahitusket. “Satmi” significa “el que obedece a Dios”: Lo mismo que hizo luego José, llamado “el justo” en el Evangelio.

§  En la mitología egipcia, Seth quiere matar al niño llamado Horus. Por lo que su madre, Isis, se escapa con él. Al igual que la Sagrada Familia que huye a Egipto.

§  Los egipcios creían que la mirra, el incienso y el oro eran las emanaciones del dios Ra, el oro era su cuerpo, su olor el incienso y la mirra su semen.

§  En “La historia de Satmi”, Si-Osiris, a los 12 años, discute de tú a tú con los sabios del Templo. Como Jesús hizo a la misma edad según se cuenta en el Evangelio.


§  En la tumba egipcia de Paheri (1.500 a.C.) se escenifica una fiesta, que en la que el faraón convierte el agua en vino. En esta pintura hay seis jarras, el mismo número que en el milagro que hizo Jesús. Los teólogos aún se preguntan por qué seis. Llogari Pujol sostiene que los evangelistas copiaron la historia de Egipto.

§  El dios Sobek, como cuentan los “Textos de las pirámides”, 3.000 años antes de Cristo, multiplicó los panes y los peces y los dio a la gente en la orilla del lago Faiun. Luego, caminó sobre las aguas de este lago. (En las pinturas góticas que representan la pesca milagrosa por los apóstoles se puede discernir que estos peces son de un tipo especial, tilapias nilóticas, que viven sólo en el Nilo).

§  Osiris, el dios del trigo, al morir todos los años, les permitía a los egipcios alimentarse de su cuerpo (el pan). En los “Textos de las pirámides” también se le llama “el señor del vino”. Osiris también da de beber a Isis el cáliz de su sangre, para que ella lo recuerde después de su muerte.


En todos los lugares donde penetró este último, el culto de Osiris y luego de Isis lo habían precedido siglos atrás, preparando a los pueblos para acoger las enseñanzas, tremendamente parecidas, de Cristo. La triada Osiriaca: Osiris, Isis y Horus, se corresponde con Dios (Padre), la Virgen y Jesús niño. Para leer los orígenes de su historia pulsad aquí. Pues esta viene a ser ciertamente parecida: Osiris resucita, como Jesús, para salvar el mundo de los pecados. Isis y la Virgen María, madres y a la vez esposas que simbolizan la fertilidad y el amor. Osiris fue traicionado por su hermano Set, Jesús por uno de sus discípulos, ¿Acaso no eran estos también sus hermanos? De la misma manera, el dios momiforme nacía el primer día del año del calendario egipcio y, por esas fechas, los egipcios solían hacerse regalos… eso me recuerda a algunas conocidas fechas actuales. Ya solamente la iconografía es comparable, la posición de Isis y Horus con la de la Virgen y Jesús en frescos, tablas y estatuas. Incluso en la fachada de Abu Simbel podemos observar unos jeroglíficos que hablan de unos tales “Reyes Magos”

Además Osiris, dios de la resurrección y la agricultura, al morir cada año permitía a los egipcios alimentarse con su cuerpo (el pan).  Además Osiris da a beber su sangre en una copa a Isis, para que ella le recuerde tras su muerte. Y en los “Textos de las pirámides” se le llama también “Señor del vino”. El viajero griego Diodoro Sículo relata: “Osiris enseñó a la humanidad el cultivo de la vid, así como a vendimiar la uva y cómo guardar el vino”. Este título fué atribuido posteriormente a Baco-Dionisos y, a través de este,llego a la figura Cristiana de Jesus

“Los egipcios fueron los primeros en afirmar (la doctrina) que el alma del ser humano es inmortal”. [Herodoto 485 - 425 a.C.]. El juicio de Osiris es el acontecimiento más importante y trascendental para el difunto, dentro del conjunto de creencias de la mitología egipcia. En la Duat, el espíritu del fallecido era guiado por el dios Anubis ante el tribunal de Osiris. ¿Os suena de algo?

La teogamia (matrimonio divino) viene también de Egipto: dios engendra en una reina al nuevo faraón. Y hay un texto egipcio (en demótico) del año 550 a.C., “El cuento de Satmi”, que relata esto: “La sombra de dios se apareció a Mahitusket y le anunció: Tendrás un hijo y se llamará Si-Osiris”, donde Mahitusket quiere decir “llena de gracia”, y Si-Osiris significa “hijo de Osiris”. Satmi es el equivalente a José y su nombre quiere decir “aquel que acata”. En el cuento de Satmi, Si-Osiris, a los 12 años, discute con los sabios del templo. Además en los relieves se señala la historia de su bautismo en el Nilo


Oración del ciego (Egipto) 1000 a. s. C
Padre nuestro (Evangelios versión católica de Mateo) 75 – 80 d. s. C
El Dios de esta Tierra es el gobernante del horizonte,
Dios es para hacer gran su nombre,
lo Dedica a la adoración de su nombre,
Da su existencia de Dios,
El hará tu negocio,
Su semejanza está sobre la Tierra,
Dios es dado incienso y alimento ofrendas diarias,
El Dios juzgará el verdadero y honesto y perdonará a nuestros deudores,
Guarda contra la cosa que Dios abomina, me Preserva del mal,
Dios es el rey del horizonte,
de El poder, y de la gloria,
Él aumenta, él quienquiera que lo aumenta,
Permíteme que sea mañana como hoy.
Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Tuyo es el reino, el poder y la gloria por siempre Señor. Amen



Akhenatón, el Faraón que creyó en un solo dios
Uno de los dioses más populares, fue el dios Amón,  un importante personaje dentro de la mitología egipcia que se encontraba en todas las cosas. Pero existió un corto período donde se presentó un Faraón que no creía en la divinidad  politeísta. Éste generó un quiebre en la cultura, política, arte y religión de Egipto, y fue conocido por el nombre de Akhenatón, el faraón que veneró un único dios.

Pero Ajenatón creó una religión basada en un dios perteneciente a la mitología egipcia llamado Atón, dios solar, venerándolo solo a éste, y representándolo como dios de todas las cosas, olvidando el resto de los dioses mitológicos existentes y rompiendo relaciones y privilegios con el clero de Amón. El Faraón cambió su nombre por el que actualmente conocemos como Akhenatón, que significa Atón está satisfecho, y se autoproclamó como único intermediario entre el dios Atón y el pueblo.

Descargar libro Jesus 3000 años antes de Cristo aqui







 










miércoles, 18 de diciembre de 2013

Carl Sagan


Copio y pego de otra web

Alguna gente piensa en Dios imaginándose un hombre anciano, de grandes dimensiones, con una larga barba blanca, sentado en un trono en algún lugar ahí arriba en el cielo, llevando afanosamente la cuenta de la muerte de cada gorrión. Otros —por ejemplo, Baruch Spinoza y Albert Einstein— consideraban que Dios es básicamente la suma total de las leyes físicas que describen al universo. No sé de ningún indicio de peso en favor de algún patriarca capaz de controlar el destino humano desde algún lugar privilegiado oculto en el cielo, pero sería estúpido negar la existencia de las leyes físicas.37
En otra descripción de su punto de vista sobre Dios, Sagan afirma rotundamente:
La idea de que Dios es un hombre blanco de grandes dimensiones y de larga barba blanca, sentado en el cielo y que lleva la cuenta de la muerte de cada gorrión es ridícula. Pero si por Dios uno entiende el conjunto de leyes físicas que gobiernan el universo, entonces está claro que dicho Dios existe. Este Dios es emocionalmente insatisfactorio... no tiene mucho sentido rezarle a la ley de la gravedad.38

Carl Sagan Planetary Society.JPG 

Frases de Albert Einstein

Mucha gente se confunde al escuchar que Albert Einstein creia en Dios y es verdad , pero no el Dios personal o amigo imaginario que todos los religiosos tienen de hecho estaba en contra de todo eso , el cuando hablaba de dios se refería a las leyes del universo y la naturaleza como un todo mas no a un ser supremo que te cuida y te protege ... Se podría decir que era Pateista


“Dios no es para mi nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero aún así primitivas legendas infantiles. Ninguna interpretación, sin importar lo sutil puede (para mi) cambiar esto. … Para mí la religión judía, como las demás religiones, es una encarnación de superstición infantil”


- “No puedo aceptar ningún concepto de Dios basado en el miedo a la muerte o en la fe ciega”. 

- “No creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo, aunque las almas débiles albergan tales pensamientos por miedo”. 

- “Considero que la ética es una preocupación exclusivamente humana sin autoridad sobrehumana alguna tras ella”. 

- “La conducta ética de un hombre debería basarse en la educación y en la conducta relacionada a las necesidades sociales; para ello no es necesario tener una base religiosa. El hombre ciertamente estaría en una pobre situación si tuviera que ser refrenado por el miedo al castigo y por la esperanza de recompensa después de la muerte”. 

- “Si me pregunto qué es la religión no logro encontrar una respuesta adecuada. Así, pues, en lugar de plantear qué es la religión, preferiría elucidar lo que caracteriza las aspiraciones de una persona que a mí me parece religiosa: esta persona es la religiosamente ilustrada, la que se ha liberado, en la medida máxima de su capacidad, de las trabas de los deseos egoístas y se entrega a pensamientos, sentimientos y aspiraciones a los que se adhiere por el valor suprapersonal que poseen. Creo que lo importante es la fuerza de este contenido suprapersonal y la profundidad de la convicción relacionada con su irresistible significado, independientemente de toda tentativa de unir ese contenido con un ser divino, ya que de otro modo no se podría considerar a Buda y a Espinosa como personas religiosas”. 

- “No tendría que haber conflicto entre la religión y la ciencia, pues la ciencia sólo puede afirmar lo que es, más no lo que debiera ser, y fuera de su ámbito son necesarios juicios de valor de todo tipo. La religión, por lo demás, enfoca sólo valoraciones de pensamientos y acciones humanas: no puede hablar, esto es claro, de datos y relaciones entre datos. De acuerdo con esta interpretación, los conocidos conflictos entre religión y ciencia del pasado, deben atribuirse, sin duda, a una concepción errónea de la situación que se ha descrito”. 



Panteismo

Copio y pego de otra web

El panteísmo es una creencia o concepción del mundo y una doctrina filosófica según la cual el Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes. La ley natural, la existencia y el universo (la suma de todo lo que fue, es y será) se representa por medio del conceptoteológico de "Dios". La palabra está compuesta del término griego πᾶν (pan), que significa todo, y θεός (theos), que significa Dios; así se forma una frase que afirma: todo es Dios y Dios es todo.
El panteísmo es la creencia de que el universo (con todas sus extensiones celestes y criaturas) y Dios son lo mismo, o sea, son uno. Es decir, Dios no es un criatura en particular ni una simple energía; sino que cada criatura es un aspecto o una manifestación de Dios, que es concebido como el actor divino que desempeña a la vez los innumerables papeles de humanos, animales, plantas, estrellas y fuerzas de la naturaleza. Algunos pensadores han considerado panteísta el trasfondo de los politeísmos1 La visión panteísta, si es admitida, aporta un nexo entre diferentes religiones, en especial las no creacionistas.

La naturaleza es sinónimo de Dios en el Panteísmo.
De manera general, el panteísmo puede ser considerado como una ideología filosófica o como una concepción del mundo. En el teísmo se enfrentan dos términos: "dios" y "mundo". El panteísmo procede a identificarlos. El resultado ha de ser un monismo, que puede adoptar diversas caracterizaciones.
El panteísmo puede mostrar algunas variantes. Por un lado puede considerar a la realidad divina, como la única realidad verdadera y a ella se reduce el mundo; en este caso el mundo es concebido como proceso, emanación, desarrollo o manifestación de Dios; declaradamente una "teofanía".
En otro sentido, la naturaleza puede ser concebida como la única realidad verdadera. A esa realidad se reduce Dios, que suele ser concebido entonces como la unidad del mundo, como una especie de principio orgánico de la naturaleza, o también, como autoconciencia del universo. Esta forma de panteísmo recibe la denominación de "Panteísmo Ateo" o "Panteísmo Naturalista".
En ambas formas, no hay ninguna realidad trascendente. Todo lo que existe es inmanente y la divinidad es entendida más bien como principio del mundo.



lunes, 16 de diciembre de 2013

Mi nombre es Khan



Estupenda Película te habla de Amor, del valor de una promesa, de enfermedad, de adversidad, altruismo,motivación , como un hombre puede cambiar las cosas y sobre todo el mensaje de lo que es un hombre que sabe lo que quiere




jueves, 12 de diciembre de 2013

50 Paises mas ateos del mundo

Copio y pego de otra web


Un estudio de investigación que recopila información sobre la religión en la población mundial llegó a la conclusión de que el número de personas que no creen en Dios sigue aumentando en todo el mundo. El estudio, dirigido por el sociólogo Phil Zuckerman incluye un ranking de los países considerados menos religiosos. La lista, está encabezada por Suecia, el país con más ateos del mundo, obviamente México ni se asoma en la lista.
  • Suecia
  • Vietnam
  • Dinamarca
  • Noruega
  • Japón
  • República Checa
  • Finlandia
  • Francia
  • Corea del Sur
  • Estonia
  • Alemania
  • Rusia
  • Hungría
  • Países Bajos
  • Inglaterra
  • Bélgica
  • Bulgaria
  • Eslovenia
  • Israel
  • Canadá
  • Letonia
  • Eslovaquia
  • Suiza
  • Austria
  • Australia
  • Taiwan
  • España
  • Islandia
  • Nueva Zelanda
  • Ucrania
  • Belarús
  • Grecia
  • Corea del Norte
  • Italia
  • Armenia
  • China
  • Lituania
  • Singapur
  • Uruguay
  • Kazajstán
  • Mongolia
  • Portugal
  • EE.UU.
  • Albania
  • Argentina
  • Kirguistán
  • República Dominicana
  • Cuba
  • Croacia
  • Uzbekistán
Lo que se me hizo algo totalmente curioso y hasta intrigante es que el ateísmo es casi directamente proporcional a las mejoras en condiciones sociales, de salud y hasta en el aspecto cultural, osea, que cuanto más desarrollado sea un país, mayor es el número de ateos. No es que la religión sea un factor degradante, pero es interesante tener en cuenta que cuanto mayor sean las condiciones sociales, educativas, alimentarias y de vivienda, menos personas se conviertan en creyentes.
¿Qué opinan respecto a esto?, ¿porqué hay una relación entre el aumento de los niveles promedio en las condiciones sociales y la disminución del número de creyentes? ¿coincidencia?.


100 Frases de Ateos

Copio y pego en otra web

1. La fe significa no querer saber lo que es verdad. – Friedrich Nietzsche 
2. Yo creo en Dios, sólo lo deletreo naturaleza. – Frank Lloyd Wright 
3. Debemos cuestionar la lógica de tener una historia en la cual todo lo sabe un Dios todopoderoso, que crea humanos defectuosos, y luego culpa a ellos por sus propios errores. – Gene Roddenberry 
4. Gracias a Dios soy Ateo. – Anónimo. 
5. Para ti soy ateo. Para Dios, la oposición. – Woody Allen 
6. No creo que exista noción de Dios, no creo que exista nada sobrenatural. -Fernando Savater 
7. Todo hombre racional es ateo. – Ernest Hemingway 
8. Los niños nacen ateos; ellos no tienen idea de dios. -Barón De Holbach 
9. Un hombre es aceptado en una iglesia por lo que cree y es resultado de lo que sabe. – Samuel Clemens (Mark Twain) 
10. La religión es considerada por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil. – Séneca 
11. La filosofía son las preguntas que nunca podrán ser contestadas. La religión es respuestas que nunca puede ser cuestionada. – Anónimo 
12. La creencia en lo sobrenatural refleja un fracaso de la imaginación. – Edward Abbey 
13. Con o sin religión, habría gente buena haciendo cosas buenas y gente mala haciendo cosas malas. Pero para la gente buena haga cosas malas, hace falta la religión. – Steven Weinberg 
14. Sigo diciendo que una torre de una iglesia con un pararrayos en la parte superior muestra una falta de confianza. – Doug McLeod 
15. El mundo tiene dos clases de hombres – los hombres inteligentes sin religión y hombres religiosos sin inteligencia. – Ma’arrí Abul 
16. Que Dios creó al hombre a su imagen. Por el contrario, el hombre creó a Dios a su imagen. – Ludwig Feuerbach 
17. Todos los milagros bíblicos, por fin, desaparecerán con el progreso de la ciencia. – Matthew Arnold 
18. La fe ciega es un regalo irónico para volver al creador de la inteligencia humana. – Anónimo 
19. Agradece que tienes una vida, y abandonar su deseo vano y presuntuoso para una segunda. – Richard Dawkins 
20. En el primer día, el hombre creó a Dios. – Anónimo 
21. Yo sostengo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que usted lo hace. Cuando usted entienda por qué desprecia a todos los otros dioses posibles, usted entenderá por qué yo desprecio al suyo. – Stephen Roberts 
22. Dale a un hombre un pescado y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda la vida; dar una religión al hombre y se va a morir rezando por un pez. – Anónimo 
23. Dios debe ser ejecutado por crímenes contra la humanidad. – Bryan Emmanuel Gutiérrez 
24. De todas las religiones, el cristiano es sin duda la tolerancia que deben inspirar la mayoría, aunque hasta ahora los cristianos han sido los más intolerantes de todos los hombres. – Voltaire 
25. Y si hubiera un Dios, creo que es muy poco probable que tuviera tal vanidad de ponerse incómodo como para sentirse ofendido por aquellos que dudan de su existencia. – Bertrand Russell 
26. Una mentira es una mentira, incluso si todo el mundo cree. La verdad es la verdad, aunque nadie la crea. – David Stevens 
27. La religión hace tres cosas de manera bastante efectiva: divide a la gente, los controla y engaña a la gente. – Mary Alice Carlespie McKinney 
28. Cuando un hombre se libera de la religión, que tiene una mejor oportunidad de vivir una vida normal y sana. – Sigmund Freud 
29. La historia nos enseña que ninguna otra causa ha traído más muerte que la palabra de Dios. – Giulian Buzila 
30. Leer correctamente, la Biblia es la fuerza más potente para el ateísmo jamás concebida. – Isaac Asimov 
31. No hay ateos en las trincheras no es un argumento contra el ateísmo, que es un argumento contra las trincheras. – James Morrow 
32. Me resisto a creer en un Dios que es la principal causa de los conflictos en el mundo, predica el racismo, el sexismo, la homofobia y la ignorancia, y luego me manda al infierno si soy malo. – Mike Fuhrman 
33. La fe no te da las respuestas, sólo detiene las preguntas. – Frater ravus 
34. Cuando una persona sufre de un engaño, se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio que se llama religión. – Robert Pirsig 
35. No tengo ninguna necesidad de la religión, tengo una conciencia. – Anónimo 
36. Los personajes y acontecimientos descritos en la Biblia son ficticios. Cualquier parecido con personas reales, vivas o muertas, es pura coincidencia. – Penn y Teller 
37. Si Dios es el Alfa y la Omega. El comienzo y el final, sabe lo que ha pasado y lo que vendrá, como se dice en la Biblia, ¿por qué la gente reza y piensa que hará la diferencia. – Mark Fairclough 
38. La religión es el opio del pueblo. – Karl Marx 
39. Si Dios creó el universo, entonces ¿quién creó a Dios? y que creó el que creó a Dios? Entonces en algún lugar a lo largo de la línea de algo tenía que estar allí. ¿Por qué no dar un salto y decir directamente que el universo siempre estuvo allí? – Ryan Hanson 
40. Si Noé hubiera sido realmente prevenido hubiera liquidado aquellas dos cucarachas. – Anónimo. 
Hellen Castle Los animales no tienen dioses, son más inteligentes. – Ronnie Nieve 
41. Jesús no hizo el mayor sacrificio. Él sabía que iba a ser resucitado de todos modos. – Anónimo 
42. Las religiones son como las píldoras, que deben ser tragadas enteras sin masticar. – Anónimo 
43. La religión de hoy será la mitología del futuro. – Steven Crocker 
44. El fútbol es la única religión que no tiene ateos. – (Anónimo) 
45. No podría definirme como ateo, porque declararme ateo correspone a una certidumbre que no poseo. -Jorge Luis Borges 
46. No creo en dios y no me hace ninguna falta. – José Saramago 
47. Los grandes intelectos son escépticos. -Friedrich Nietzsche 
48. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona. – José Saramago 
49. El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes. – Voltaire 
50. Soy ateo y punto. No tengo evidencia para probar que dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo.- Isaac Asimov 
51. La verdad os hará libres, la mentira creyentes. – Anónimo. 
52. La ignorancia como la religión, cuanto más lejos mejor. – Anónimo. 
53. Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que hayan más creyentes. – Anónimo. 
54. Aunque se ha dicho que la fe mueve montañas, la experiencia ha demostrado que la dinamita lo hace mucho mejor. – Anónimo. 
55. No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual. Steve Allen. 
56. El rendirse a la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro y sigue siéndolo hoy día. – Isaac Asimov. 
57. La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica. Miguel Bakunin. 
58. Si Dios existe, el hombre es esclavo; ahora bien, el hombre puede y debe ser libre; por consiguiente Dios no existe. – Miguel Bakunin. 
59. Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. Fe ciega es una tautología, pues la fe es siempre ciega. – Ernest Bornemann. 
60. Si Dios existe, ¿para qué los curas?. – Albert Camus. 
61. Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno. – Charlie Chaplin. 
62. Sin el Hombre, no hay Dios. Pues sólo el Hombre puede ser tan vanidoso, para creer que para él se hizo todo el universo. - Javier Correa. 
63. La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento. Son los que saben poco, y no los que saben más, quienes afirman tan positivamente que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia.- Charles Darwin. 
64. Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. – Richard Dawkins. 
65. La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece.- Philip K. Dick. 
66. Mi mente es incapaz de concebir una cosa como el alma. Puede ser que yo esté errado y que el hombre realmente tenga alma, pero yo simplemente no lo creo.- Thomas Edison. 
67. Detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir, la gente encuentra a Dios.- Albert Einstein. 
68. Era, por supuesto, una mentira lo que leíste acerca de mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mí que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites hacia la estructura del mundo hasta donde la ciencia nos lo ha podido revelar por el momento.- Albert Einstein. 
69. No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo más ridículo.- Albert Einstein. 
70. Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso.- Albert Einstein. 
71. ¿Dioses? Tal vez los haya. Ni lo afirmo ni lo niego, porque no lo se ni tengo medios para saberlo. Pero se, porque esto me lo enseña diariamente la vida, que si existen ni se ocupan ni se preocupan de nosotros.- Epicuro. 
72. El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses.- Estacio. 
73. Un mito es una religión en la que ya nadie cree.- James Feibleman. 
74. Dios no es más que el espiritu humano proyectado al infinito.- Ludwig Andreas Feuerbach. 
75. La religión tiene por padre a la miseria y por madre a la imaginación.- Ludwig Andreas Feuerbach. 
76. La religión es comparable con la neurosis infantil.- – Sigmund Freud. 
77. No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar.- – Sigmund Freud. 
78. Los sentimientos de amor y temor de Dios no tienen su origen en Dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende que sea su padre.- – Sigmund Freud. 
79. La mayoría de los hombres prefiere y encuentra más fácil creer que tomarse el trabajo y la preocupación de investigar.- León de Gandarías. 
80. El sufrimiento religioso es la expresión del sufrimiento real y al mismo tiempo la protesta contra el sufrimiento real. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón y el alma de las condiciones más desalmadas. Es el opio del pueblo.- Karl Marx. 
81. Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción.- Luís García Montero. 
82. Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para entender cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista Dios, sino solamente que Dios no es necesario.- Stephen Hawking. 
83. La teología nunca ha sido de gran ayuda. Es como buscar —a medianoche y en un sótano oscuro— a un gato negro que no está ahí.- Robert A. Heinlein. 
84. Ya vendrá el día en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter.- Tomás Jefferson. 
85. La única iglesia que ilumina es la que arde.- Piotr Kropotkin 
86. Intercambiar argumentos con una persona que ha renunciado a la lógica es como darle medicinas a un muerto.- Thomas Paine. 
87. Los seres humanos nunca hacen el mal de manera tan completa y feliz como cuando lo hacen por una convicción religiosa.- Blaise Pascal. 
88. Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión.- Robert M. Pirsig. 
89. Yo creo que ambos somos ateos. Sólo que yo creo en un Dios menos que tú. Cuando entiendas por qué tú deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás por qué yo deshecho el tuyo. Stephen F. Roberts. 
90. La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo. Es triste que tantos estén malgastando su vida soñando con fantasías espirituales.- Carl Sagan. 
91. ¿Por qué no puedes convencer a un creyente de nada? Porque sus creencias no están basadas en evidencias, sino en una enraizada necesidad de creer.- Carl Sagan. 
92. Si quieres salvar a tu hijo de la poliomielitis puedes rezar o puedes vacunarlo contra la polio. Aplica la ciencia.- Carl Sagan. 
93. El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio.- George Bernard Shaw. 
94. No hemos perdido la fe: la hemos transferido de Dios a la profesión médica.- George Bernard Shaw. 
95. ¿Es el hombre sólo un error de Dios? ¿O Dios sólo un error del hombre? Friedrich Nietzsche 
96. Si le hablas a Dios estás rezando; si te responde tienes esquizofrenia.- Thomas Szasz. 
97. Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos? -Richard Dawkins 
98. ¡Si sólo Dios me diera una señal clara! Como depositar a mi nombre una enorme suma de dinero en un banco suizo” – Woody Allen 
99. Ten cuidado con el hombre de un solo libro. – Santo Tomás de Aquino. 
100. Reza lo que te dé la gana pero no dejes de remar hacia la orilla.- Anónimo